servicio de Depósito Fiscal

ICP tiene certificación CAE (Código de Actividad y Establecimiento) otorgado por la Agencia Tributaria para operar como Depósito Fiscal.

¿Qué es un depósito fiscal?

Un almacén con depósito fiscal es una instalación autorizada por la Agencia Tributaria para almacenar productos que se encuentran en régimen de suspensión de impuestos, es decir, no tienen impuestos pagados. En el caso de España, las bebidas alcohólicas entrarían dentro de este grupo de productos.

El depósito fiscal permite que esta mercancía se almacene en un lugar seguro y controlado, sin tener que pagar los impuestos correspondientes hasta que salgan del almacén para su venta o distribución. Esto proporciona a las empresas una gran ventaja fiscal al permitirles retrasar el pago de impuestos y aranceles hasta que las mercancías sean vendidas a cliente final o distribuidas a otro almacén con régimen de depósito fiscal, donde el producto seguiría en régimen de suspensión de impuestos.

Es la Agencia Tributaria la encargada de realizar una exhaustiva auditoría a aquellas empresas que quieren actuar como depósito fiscal, garantizando que cumplen los requisitos exigidos para operar como tal.

Pero ¿Qué ventajas tienes un almacén con régimen de depósito fiscal?:

Diferimiento del pago de impuestos

Almacenar mercancías en un depósito fiscal permite a las empresas diferir el pago de impuestos hasta que las mercancías sean retiradas del almacén para su venta o exportación. Esto puede ser beneficioso para las empresas como método de financiar su inventario sin necesidad de pagar los impuestos de la mercancía que aún no se ha vendido.

Flexibilidad

Un depósito fiscal puede ofrecer a las empresas más flexibilidad en la gestión de sus inventarios. Por ejemplo, pueden almacenar mercancías durante largos períodos de tiempo sin tener que pagar impuestos o aranceles adicionales.

Agilidad

Almacenar mercancías en un depósito fiscal acelera el proceso de importación y exportación de las mercancías. ICP cuenta con un equipo especializado en gestión aduanera encargado de todos los trámites que ahorrarán tiempo y recursos en cualquier operación de comercio exterior.

Internacionalización

El régimen de depósito fiscal también facilita la internacionalización de las empresas, ya que les permite almacenar mercancías en un país extranjero sin tener que pagar impuestos y aranceles inmediatamente. Eso, sin duda, ayuda a las empresas a expandir sus operaciones en otros mercados internacionales. Si a esto le sumamos las plataformas que ICP tiene en Europa (Portugal, Reino Unido y Francia), las posibilidades de crecimiento se multiplican sin multiplicar los recursos.

Somos expertos en Logística

Háblanos sobre tu proyecto

    Sus datos se incorporan a un fichero de INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., con la finalidad de ponernos en contacto con usted y atender a su solicitud. Puede ejercer todos los derechos otorgados por el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) España o enviando un e-mail a: proteccion.datos@icp.es
    Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.