SOSTENIBILIDAD

Nuestro compromiso medioambiental
Medio-Ambiente

En ICP creemos que la sostenibilidad es responsabilidad de todos.

Por este motivo estamos firmemente comprometidos con reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente mediante la aplicación de proyectos de mejora continua en materia de medioambiente.

Desde nuestra compañía llevamos años trabajando junto con nuestros partners y proveedores, en la concienciación y puesta en marcha de iniciativas encaminadas a PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

ECONOMÍA CIRCULAR
economia-circular

Como operador logístico, debemos dedicar parte de nuestro esfuerzo a la disminución del impacto que suponen los envases y embalajes, sobre todo en los procesos derivados de la logística inversa.

La logística es uno de los sectores que más pueden contribuir en ese sentido. Por este motivo, hemos desarrollado un procedimiento de embalajes retornables que permiten reducir el consumo de plástico y cartón, y que, gracias al sistema automático de limpieza y desinfección, garantiza su utilización de forma totalmente segura.

ÚLTIMA MILLA SOSTENIBLE
ultima-milla-sostenible

Reducir la contaminación y la huella de carbono generada por la cadena de suministro es un reto enorme que exige el desarrollo proyectos innovadores.

En este sentido, la optimización de las rutas de transporte es uno de nuestros grandes aliados para afrontar este desafío.

INSTALACIONES ECO-FRIENDLY

Todas nuestras plataformas cuentan con células fotovoltaicas que nos permiten generar la electricidad necesaria para ser autosuficientes potenciando de esta manera el uso de energías renovables.

Con esta medida, contribuimos con plan de desarrollo sostenible de ICP, reduciendo la huella de carbono de nuestra actividad y fomentando la sostenibilidad.

celula-fotovoltaica