Política de Seguridad y Salud en el trabajo

La Dirección de ICP establece los siguientes valores y compromisos como su Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tiene por objeto conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable para todos sus empleados y colaboradores.

Valores

Esta Política de Seguridad y Salud en Trabajo tiene en consideración los siguientes valores:

  • La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en ICP.
  • Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, es nuestro objetivo establecer e implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la norma ISO 45001, el cual constituye el marco de referencia para definir los objetivos y la planificación anual.
  • Nos basamos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, promoviendo la salud y unas condiciones de trabajo seguras.

Compromisos

De acuerdo con estos valores, la Dirección asume los siguientes compromisos:

  • Promover un modelo de dirección y liderazgo basado en la integración de la Seguridad y Salud de los trabajadores en todos nuestros procesos y niveles de la organización.
  • Fomentar el establecimiento e implantación de acciones dirigidas a eliminar y reducir riesgos laborales, analizando las causas de los incidentes laborales.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como adoptar de forma complementaria todos aquellos que la empresa suscriba en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Aplicar la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, adaptándonos a los avances tecnológicos más seguros.
  • Fomentar la información, consulta y participación de todos los grupos de interés, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Fomentar las mejores prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo entre nuestros colaboradores y suministradores.
  • Sensibilizar a todos los trabajadores, con el fin de promover una conducta segura en las actividades desarrolladas. Para ello se aportará toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención y protección en su caso.

Para lograr alcanzar todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.