Política estratégica

Misión del grupo ICP

Aportar valor relevante y competitivo a nuestros clientes con las soluciones más innovadoras en ingeniería aplicada al diseño y ejecución de todo tipo de procesos operativos, especialmente a los orientados a la cadena de suministro.

Esta aportación de valor está también dirigida a las partes interesadas del entorno de la organización en el que interactúa, mediante su implicación en los objetivos colectivos de desarrollo sostenible, social y medioambiental.

La Dirección de ICP adquiere un firme compromiso con el cumplimiento de la Reglamentación y Legislación que le sea aplicable en cada momento, así como con otros requisitos que la organización suscriba y que regulen aspectos relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad.

Visión del grupo ICP

Consolidarse como el aliado estratégico de referencia para nuestros clientes y proveedores, convirtiendo sus objetivos en los nuestros. Para llevarlo a cabo, nos implicamos en las estrategias competitivas de nuestros clientes mediante nuestra integración y la de nuestros proveedores en su cultura empresarial.

Desarrollar una posición sólida y de liderazgo en los mejores segmentos del mercado.

Conocer a nuestros principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.

Valores del grupo ICP

Los valores corporativos que definen a ICP son los siguientes:

Orientación al cliente

Identificamos y analizamos las necesidades, percepciones, preferencias y conductas actuales y futuras de nuestros clientes.

Innovación y desarrollo

Apostamos por la investigación e innovación como estrategia para adaptarnos y anticiparnos a las demandas de un sector en continua evolución.

Espíritu de equipo

Apostamos por las personas, promoviendo el trabajo en equipo, la captación de talento y la participación e implicación de todos en el desarrollo y éxito de la empresa.

Imagen de marca

Construimos una imagen de marca que representa nuestra identidad y nuestra cultura corporativa. Para su comunicación, utilizamos las herramientas de promoción y marketing más eficientes.

Excelencia

Ejercemos un estrecho control sobre nuestros productos y servicios, buscando alcanzar la máxima excelencia.

Planificación Estratégica

Analizamos, desarrollamos e implementamos continuamente nuevos proyectos para alcanzar metas y objetivos.

COMPROMISO Medioambiental del grupo ICP

En el Grupo ICP adoptamos un firme compromiso de mejora continua en relación con nuestra actividad y su desempeño respecto al Medio Ambiente, una política avalada también por la certificación ISO 14001 referida a nuestro Sistema de Gestión Medioambiental.

Puntos fundamentales de nuestra Política Medioambiental:

  • Cumplir con la normativa medioambiental vigente y con cualquier otro requisito suscrito por la empresa en esta materia.
  • Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, reducir los residuos y el consumo de los recursos y comprometerse a recuperar y a reciclar, en lugar de desechar.
  • Disminuir cualquier impacto medioambiental significativo de nuevas actividades, adoptando una planificación y unos procedimientos de gestión medioambiental integrados.
  • Hacer extensible a proveedores, subcontratistas, clientes y a todo el personal del Grupo ICP la decisión de proteger el medio ambiente, formándolos y sensibilizándolos.
  • Incluir la política medioambiental en la estrategia corporativa del Grupo ICP, reconociendo su prioridad como factor determinante del desarrollo sostenible, incorporando criterios medioambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.
Objetivos del Grupo ICP

El Grupo ICP se marca los siguientes objetivos estratégicos:

Sostenibilidad

Satisfacer las necesidades actuales y futuras de la empresa y sus partes interesadas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Expansión Internacional

Ampliar nuestra presencia internacional para dar servicio a las principales ciudades europeas.

Mejora Continua

Implantar sistemas para identificar las oportunidades de mejora, clasificarlas por importancia y desarrollarlas.

Captación y Fidelización de Clientes

Detectar las necesidades de nuevos clientes de diversos sectores y desarrollar soluciones a medida adaptadas a su actividad y volumen de negocio. Ofrecer un asesoramiento cercano, creando vínculos de empatía y cuidando relaciones de confianza para conseguir la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo.

Liderazgo tecnológico

Desarrollar e incorporamos constantemente la última tecnología para conseguir siempre la mayor ventaja competitiva en el mercado.

Formación y desarrollo Profesional

Impulsar la formación continua de los trabajadores para asegurar su desarrollo profesional y la evolución en positivo de la empresa.