Política estratégica

Aportar valor relevante y competitivo a nuestros clientes con las soluciones más innovadoras en ingeniería aplicada al diseño y ejecución de todo tipo de procesos operativos, especialmente a los orientados a la cadena de suministro.
Esta aportación de valor está también dirigida a las partes interesadas del entorno de la organización en el que interactúa, mediante su implicación en los objetivos colectivos de desarrollo sostenible, social y medioambiental.
La Dirección de ICP adquiere un firme compromiso con el cumplimiento de la Reglamentación y Legislación que le sea aplicable en cada momento, así como con otros requisitos que la organización suscriba y que regulen aspectos relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad.

Consolidarse como el aliado estratégico de referencia para nuestros clientes y proveedores, convirtiendo sus objetivos en los nuestros. Para llevarlo a cabo, nos implicamos en las estrategias competitivas de nuestros clientes mediante nuestra integración y la de nuestros proveedores en su cultura empresarial.
Desarrollar una posición sólida y de liderazgo en los mejores segmentos del mercado.
Conocer a nuestros principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.
Los valores corporativos que definen a ICP son los siguientes:
Orientación al cliente
Identificamos y analizamos las necesidades, percepciones, preferencias y conductas actuales y futuras de nuestros clientes.
Innovación y desarrollo
Apostamos por la investigación e innovación como estrategia para adaptarnos y anticiparnos a las demandas de un sector en continua evolución.
Espíritu de equipo
Apostamos por las personas, promoviendo el trabajo en equipo, la captación de talento y la participación e implicación de todos en el desarrollo y éxito de la empresa.
Imagen de marca
Construimos una imagen de marca que representa nuestra identidad y nuestra cultura corporativa. Para su comunicación, utilizamos las herramientas de promoción y marketing más eficientes.
Excelencia
Ejercemos un estrecho control sobre nuestros productos y servicios, buscando alcanzar la máxima excelencia.
Planificación Estratégica
Analizamos, desarrollamos e implementamos continuamente nuevos proyectos para alcanzar metas y objetivos.
En el Grupo ICP adoptamos un firme compromiso de mejora continua en relación con nuestra actividad y su desempeño respecto al Medio Ambiente, una política avalada también por la certificación ISO 14001 referida a nuestro Sistema de Gestión Medioambiental.
Puntos fundamentales de nuestra Política Medioambiental:
El Grupo ICP se marca los siguientes objetivos estratégicos:
Sostenibilidad
Satisfacer las necesidades actuales y futuras de la empresa y sus partes interesadas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Expansión Internacional
Ampliar nuestra presencia internacional para dar servicio a las principales ciudades europeas.
Mejora Continua
Implantar sistemas para identificar las oportunidades de mejora, clasificarlas por importancia y desarrollarlas.
Captación y Fidelización de Clientes
Detectar las necesidades de nuevos clientes de diversos sectores y desarrollar soluciones a medida adaptadas a su actividad y volumen de negocio. Ofrecer un asesoramiento cercano, creando vínculos de empatía y cuidando relaciones de confianza para conseguir la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo.
Liderazgo tecnológico
Desarrollar e incorporamos constantemente la última tecnología para conseguir siempre la mayor ventaja competitiva en el mercado.
Formación y desarrollo Profesional
Impulsar la formación continua de los trabajadores para asegurar su desarrollo profesional y la evolución en positivo de la empresa.