ICP Logística se ha unido a la lucha por la salud cardiaca, implementando desfibriladores en sus centros logísticos. La medida surge del compromiso por parte de la compañía de velar por la seguridad de sus empleados y visitantes.

En España, fuera de los centros sanitarios, se producen cada año más de 25.000 casos de paros cardiacos, por lo que es de gran importancia que las empresas estén preparadas para ello.

La instalación de los DESA (desfibriladores semiautomáticos) convierte a ICP en un espacio cardioprotegido, disponiendo de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. De esta forma, cualquiera podrá ayudar ante una situación de urgencia. Por otra parte se ha elegido 12 personas del equipo de ICP como responsables de la asistencia, que han sido formados exhaustivamente y dirigirán el protocolo de actuación en el caso de que sea necesario.

Cumpliendo con la normativa, los desfibriladores de ICP Logística están conectados de manera permanente a la red de emergencias, de forma que su uso activa la actuación del SUMMA 112. La vitrina posee una alarma que al abrir la tapa se activa y pone en marcha una serie de protocolos de actuación.

Por otra parte, todos los empleados han sido informados internamente y también conocen el protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer). De igual forma, se les han facilitado las instrucciones y directrices para la correcta realización del soporte vital básico.

De esta manera ICP Logística da un paso más en su implicación por la seguridad y la salud.

Somos expertos en Logística

Háblanos sobre tu proyecto

    Sus datos se incorporan a un fichero de INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., con la finalidad de ponernos en contacto con usted y atender a su solicitud. Puede ejercer todos los derechos otorgados por el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) España o enviando un e-mail a: proteccion.datos@icp.es
    Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.