El congreso end2end ha reunido por tercer año consecutivo a los profesionales más importantes del sector, que han aportado sus inspiradoras experiencias en una jornada llena de logística e innovación.

El evento, que ha tenido lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, ha congregado a más de 450 profesionales del sector. Desde primera hora los asistentes han podido disfrutar de la jornada en un entorno profesional inigualable.

La mesa redonda inaugural ha sido moderada por ICP Logística de la mano del Director de Desarrollo de Negocio, Juan Pablo Jiménez. El tema conductor del debate ha sido la mejora de la experiencia de compra en el eCommerce a través de la cadena de suministro, y ha reunido como invitados a especialistas y empresarios de la talla de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club y Gonçalo Carvalho, Ecommerce Manager de Worten España.

En sus intervenciones, los speakers compartieron las claves prácticas que han permitido a sus empresas mantenerse como líderes en sus respectivos sectores.

La cadena de suministro está “apostando por la omnicanalidad, y nosotros estamos trabajando en nuestra nueva web optimizada hacia esta experiencia. Para nosotros la omnicanalidad tiene que ver con la experiencia de usuario y eso se consigue con la interaccion de productos y servicios” comentó Gonçalo Carvalho.

Por otra parte, Gerardo Cañellas habló sobre la importancia de la logística inversa y expuso que “es muy importante tener especial sensibilidad con las incidencias y que se resuelvan lo antes posible. Para nosotros nuestro foco es satisfacer al cliente, y es importante tomar las medidas necesarias para que esto suceda. Por ejemplo, ofrecemos descuentos en caso de incidencia, y las resolvemos rápidamente facilitando las devoluciones”.

Por último, Dimas Gimeno habló del futuro de la omnicanalidad: “en China se está superando la omnicanalidad a través del concepto New Retail. Existe un consenso generalizado en que no se va a hablar de pure players, tiendas físicas o tiendas omnicanales. Al final se va a hablar de que todos tendrán tanto canal físico como canal online, la diferencia será el punto de partida de cada uno de los retailers”.

Además de las diferentes mesas redondas que se han sucedido a lo largo de todo el día, el congreso ha contado con la participación de las empresas líderes en logística y cadena de suministro, que han expuesto en un espacio de networking las últimas tendencias e innovaciones del sector.

Para ICP, la jornada de intercambio de experiencias con profesionales y retailers ha servido como barómetro de un sector cuya tendencia de crecimiento de los últimos años se ha consolidado.

Somos expertos en Logística

Háblanos sobre tu proyecto

    Sus datos se incorporan a un fichero de INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., con la finalidad de ponernos en contacto con usted y atender a su solicitud. Puede ejercer todos los derechos otorgados por el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: INFORMACIÓN CONTROL Y PLANIFICACIÓN S.A., en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) España o enviando un e-mail a: proteccion.datos@icp.es
    Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.